Precalienta tu horno a 175-180°C. Cocinaremos a 160°C pero al abrir la bandeja se pierde calor, por lo que reajustarás cuando introduzcas la receta
Comienza mezclando en un bol la avena, las nueces y almendras, las semillas de sésamo o lino y la canela.
En un cazo calienta el aceite de coco, el agua y el sirope solo hasta que se funda el aceite. Que esté calentito pero que no llegue a hervir.
Ahora vierte esa mezcla caliente sobre los ingredientes secos y remueve para integrar todo bien.
La fruta deshidratada se añade siempre al final del todo.
Ahora extiende la mezcla sobre tu bandeja de horno, con una base de papel vegetal.Cocina durante 10 minutos a 160°C. Pasados los primeros 10 minutos puedes sacar la bandeja para remover y asegurarte de que no se pegue o se queme.Introduce otros 10 minutos. Después de estos 10 minutos vuelve a remover añadiento la fruta deshidratada y cocinando 5 minutos más.
Ya puedes dejar tu granola enfriar completamente antes de guardarla en un frasco de vidrio bien limpito, o devorarla.