Sobre Mí

Coach en nutrición integrativa

¿Quién soy?

Coach en nutrición integrativa por el Instituto de Nutrición Integrativa, después de pasar por otros estudios muy poco relacionados con la materia.

Inconformista en constante evolución, como la vida misma. Decidida a simplificar el camino para aquellas personas que quieran tomar el control en su alimentación y estilo de vida.

A partir de mi cambio personal no he parado de aprender y experimentar cómo influye en nuestra salud física, mental y emocional una alimentación consciente, bien planificada y adaptada a cada persona.

Si en su momento yo pude hacerlo, ¡cualquiera puede!

Cada persona tiene su propio camino y preferencias, pero todas, incluida tú, desde el micro-universo que eres, puedes conseguir tomar el control de tu alimentación para desarrollar ese máximo potencial que está por explotar en el resto de ámbitos de tu vida. Y aunque creas que siendo una mortal más no puedes aportar mucho al mundo, te equivocas. O quizá no, no sé. Lo que sí sé es que viviendo plena de energía y vitalidad puedes aportar mucho más que si no eres consciente de a dónde puedes llegar.

Si es que quieres compartirlo claro, que también te puedes guardar toda esa felicidad para ti y explotar cualquier día de camino al súper.

 

MIS COMIENZOS CONSCIENTES

 

Mi viaje hacia el mundo saludable comenzó sin mucho aviso.

Suelo decir que tuve un despertar repentino pero que ocurrió de forma muy natural.

 Descubrí el crudiveganismo a mis 26 años y dije: ¨pa´lante, eso es lo mío¨.

El veganismo me dio fuerte y fueron vivencias muy intensas a nivel social y emocional, sumado a que no me interesaba absolutamente nada la cocina, la nutrición o de dónde sacar las proteínas.

Pero siempre me ha gustado comer bien. 

Por todo esto, para mí el cambio de alimentación fue mucho más que empezar a comer más fruta y verdura. Me tuve que meter en la cocina por necesidad y me fuí dando cuenta de que mi conexión con la alimentación y cómo mi salud respondía a esos nuevos hábitos estaban expandiendo mi potencial físico, mental y emocional.

A lo largo de mi proceso fui dejando de pelear y aceptando el camino de cada persona, incluyendo el mío. He ido adaptando mi dieta a lo que me realmente me funciona, me gusta y me hace sentir bien de power. Siento que controlo mi salud y tomo decisiones por el puro disfrute que me produce sentir que el mando lo tengo yo.

Estoy tan segura de que, igual que yo, cualquier persona puede alcanzar la misma sensación de realización a través de la alimentación nutritiva y consciente que ahora ayudo a personas a conseguirlo.

 

Ni llevo una vida perfecta ni lo pretendo.

De hecho no creo que eso exista.

Por eso, hasta en los momentos más difíciles, me parece más sensato aceptar que hay que pasar por ellos para crecer y que se pasan mejor con un poco de humor.

Y sobre todo disfrutando del camino. Cada pequeño paso ya es un gran avance.

MI FORMACIÓN ME HA LLEVADO A:

– Entender la individualidad de cada persona y no basar la salud en una dieta predeterminada. No nos gustan los mismos colores, ni olores, ni paisajes. Me encanta ayudar a ampliar la zona de confort de cada persona desde esos colores, olores y paisajes que de verdad les inspiren.

– Afirmar que sin disfrute no hay salud.

– Conectar mis valores y mis acciones para conseguir un mayor equilibrio mental y emocional.

– Aplicar herramientas para gestionar los momentos de inestabilidad. 

– Convertir los altibajos en oportunidades para aprender, y ese conocimiento en la motivación para que el cambio sea permanente. 

ME GRADUÉ COMO HEALTH COACH POR EL INSTITUTO DE NUTRICIÓN INTEGRATIVA.

Si te interesa formarte como coach, pulsa la imagen para obtener más información y un descuentillo en el curso.