Sobre Mí

Coach en nutrición integrativa

¿Quién soy?

La curiosidad me mata, como a los gatos, y eso me ha llevado siempre a interesarme por muy diversos campos, indagar a fondo en los temas que me preocupan, contrastar las dos caras de la moneda y así también aprender de las personas que tienen una mirada diferente.

A día de hoy veo la vida como un intercambio de información, de habilidades y de energía al que todos tenemos algo que aportar, con nuestra individualidad maravillosa.

Mis comienzos conscientes

Mi viaje hacia el mundo saludable comenzó allá por el 2014 sin mucho aviso.

Antes de eso mi vida era de todo menos consciente. Me mudé al extranjero y allí trabajaba para vivir; costear mis salidas, viajes, bebía, fumaba, comía lo que pillaba para salir del paso. No me preocupaba demasiado ni mi futuro ni mi salud.

Por eso suelo decir que tuve un despertar repentino pero que ocurrió de forma muy natural.

En parte le echo la maravillosa culpa al yoga, que empecé a practicar como estiramiento antes y después de entrenar. De ahí supongo que se abrió algún chakra, se alineó algún astro o no sé exactamente qué, pero el caso es que un día dejó de tener sentido defender a los animalitos de mi alrededor pero comerme a los ¨aceptados¨ para el consumo por la sociedad.

Descubrí el crudiveganismo y dije: ¨pa´lante, eso es lo mío¨.
Alimentarme a base de frutas y verduras crudas, frutos secos y legumbres germinadas fue un subidón para mi organismo. Mi nivel de energía fue brutal durante unos tres meses, y por supuesto mi curiosidad crecía proporcionalmente.

Fueron vivencias muy intensas a nivel social y personal. Imagina tener que explicar que, después de 26 años comiendo carne tan normalmente, de repente ya no me parecía correcto. Convencer a mi madre de que iba a estar bien desde la distancia, tener que defender mi posición con objeciones para las que aún no tenía argumento sólido (¡porque no tenía ni idea de nada!). Una lista sin fin de información que necesitaba encontrar para mi propia salud mental y física, y la de mi madre, claro.

Por todo esto, para mí, el cambio de alimentación fue mucho más que empezar a comer más fruta y verdura, me fuí dando cuenta de que la nutrición tendría un papel muy importante en mi vida.

Fue un proceso interno muy profundo con el que he aprendido a ser más consecuente, más tolerante, a quererme mucho a mí misma y a sentirme en completa armonía con el mundo que me rodea.

Estoy tan segura de que, igual que yo, cualquier persona puede alcanzar la misma sensación de realización y desarrollar su estilo de vida saludable que ahora ayudo a personas a conseguirlo.

Ni llevo una vida happy flower, ni soy perfecta. Me da hasta pereza pensar que eso exista. Pero hasta en los días más chungos, me parece más sensato actuar con amor y humor. No creo que haya malo tan malo que no se pueda arreglar. (O dejar ir).

MI FORMACIÓN

En mis años de juventud (de más juventud) cursé estudios que no tienen nada que ver con el coaching. Interiorismo en España y producción musical en Londres y, aunque los disfruté muchísimo, nunca ejercí.

Fue en Londres donde tuve el mayor crecimiento profesional. Y es que, durante los 6 añacos que viví allí, fui ascendiendo puestos en la empresa y, con ello a su vez, aumentaron las exigencias y responsabilidades.

Así, ya cuando comencé a ser más consciente y saludable, me di cuenta de que no todo era estudio en la vida y que tu trabajo puede, y debe, ayudarte a desarrollar tus recursos y capacidades innatas.

Siempre he sido una persona dinámica, entusiasta y con dotes comunicativas y organizativas. La empresa me ayudó a reconocer estas cualidades y sacarles el máximo partido, apoyando mi poder de motivación y resiliencia y enseñándome que todos podemos aportar valor desde nuestra propia esencia.

Hacerme consciente de todas esas armas únicas que podía desarrollar tanto dentro como fuera de mi trabajo ya era algo que no me habían enseñado en ninguna escuela.

Y así volví a España, sin saber qué carajo iba a hacer pero con una satisfacción y seguridad personal tremenda.

A partir de ahí todo se fue encauzando; me seguía interesando mucho la nutrición, aprender de cada persona, difundir mi nueva forma de ver la vida y ver cómo podía causar un impacto positivo en la gente, apoyar a empresas con la misma filosofía de cambio y sentirme parte de algo más grande…

Así cuando descubrí el coaching en nutrición integrativa todo encajaba. Mis valores, mi estilo de vida, mis habilidades y competencias se agrupaban todas en un mismo concepto que es hoy este proyecto en el que estás navegando.

Si es que al final todo confluye cuando descubres tu propósito…

Mi Filosofía

Me baso en la individualidad de la persona y no en una teoría específica. Me encanta sacar a relucir las cualidades de cada persona y ampliar la zona de confort gradualmente.

Acción para la evolución, añadir antes que restringir y consciencia para expandir el potencial.

GRADUADA COMO HEALTH COACH POR EL INSTITUTO DE NUTRICIÓN INTEGRATIVA

Si te interesa algo de lo que te cuento

¡Hazme saber!

Correo Electrónico
info@veganozaul.com
Whastsapp

(+34) 601 462 737