Sobre Mí

Coach en nutrición integrativa

¿Quién soy?

Coach en nutrición integrativa por el Instituto de Nutrición Integrativa, después de pasar por otros estudios muy poco relacionados con la materia.

Inconformista en constante evolución, como la vida misma. Decidida a simplificar el camino para aquellas personas que quieran tomar el control en su alimentación y estilo de vida.

A partir de mi cambio personal no he parado de aprender y experimentar cómo influye en nuestra salud física, mental y emocional una alimentación consciente, bien planificada y adaptada a cada persona.

Si en su momento yo pude hacerlo, ¡cualquiera puede!

Cada persona tiene su propio camino y preferencias, pero todas, incluida tú, desde el micro-universo que eres, puedes conseguir tomar el control de tu alimentación para desarrollar ese máximo potencial que está por explotar en el resto de ámbitos de tu vida. Y aunque creas que siendo una mortal más no puedes aportar mucho al mundo, te equivocas. O quizá no, no sé. Lo que sí sé es que viviendo plena de energía y vitalidad puedes aportar mucho más que si no eres consciente de a dónde puedes llegar.

Si es que quieres compartirlo claro, que también te puedes guardar toda esa felicidad para ti y explotar cualquier día de camino al súper.

 

MIS COMIENZOS CONSCIENTES

 

Mi viaje hacia el mundo saludable comenzó sin mucho aviso.

Suelo decir que tuve un despertar repentino pero que ocurrió de forma muy natural.

En parte le echo la maravillosa culpa al yoga, que empecé a practicar como estiramiento antes y después de entrenar. De ahí supongo que se abrió algún chakra o se alineó algún astro que hizo que conectara con un valor que llevaba años escondido dentro de mí.

«Se acabó, ya no como más animales.»

Descubrí el crudiveganismo y dije: ¨pa´lante, eso es lo mío¨.
Alimentarme a base de frutas y verduras crudas, frutos secos (activados siempre) y legumbres germinadas fue un subidón para mi organismo. Mi nivel de energía fue brutal durante unos tres meses, y por supuesto mi curiosidad crecía proporcionalmente.

Fueron vivencias muy intensas a nivel social y personal. Imagina tener que convencer a tu madre, viviendo en un país extranjero al que no puede mandarte tuppers todas las semanas, de que iba a estar bien. Eso sin ninguna idea de cómo alimentarme bien para empezar ni mucho menos de qué era una proteína.

Por todo esto, para mí, el cambio de alimentación fue mucho más que empezar a comer más fruta y verdura, me fuí dando cuenta de que la nutrición tendría un papel muy importante en mi vida.

Fue un proceso interno muy profundo con el que he aprendido a ser más consecuente, más tolerante, a quererme mucho a mí misma y a sentirme en completa armonía con el mundo que me rodea.

Estoy tan segura de que, igual que yo, cualquier persona puede alcanzar la misma sensación de realización y desarrollar su estilo de vida saludable que ahora ayudo a personas a conseguirlo.

 

Ni llevo una vida happy flower, ni soy perfecta.

Me da hasta pereza pensar que eso exista. Pero hasta en los días más chungos, me parece más sensato actuar con amor y mucho humor.

Y sobre todo disfrutando el camino, porque cada pequeño paso puede llevarnos muy lejos.

MI FORMACIÓN ME HA LLEVADO A:

– Entender la individualidad de cada persona y no basar la salud en una dieta predeterminada. No nos gustan los mismos colores, ni olores, ni paisajes. Me encanta ayudar a ampliar la zona de confort de cada persona desde esos colores, olores y paisajes que más le molen.

Y es que sin disfrute yo no concibo una vida saludable.

– Conectar con mis valores y mis acciones para crear ese equilibrio en mi vida que me haga sentir en paz conmigo misma. Por supuesto de este proceso personal y profesional, hoy en día aporto herramientas para que cada persona pueda conseguir lo mismo. Ojo, hablo de equilibrio, no estabilidad. Esa a veces va y otras viene, y muchas veces se aprende más cuando no la tienes contigo. 

Llámalo parte del proceso o daño colateral.

– Encontrar la raíz del problema y convertir ese conocimiento en la motivación al cambio de forma permanente. 

ME GRADUÉ COMO HEALTH COACH POR EL INSTITUTO DE NUTRICIÓN INTEGRATIVA.

Si te interesa formarte como coach, pincha en la imagen para obtener más información y un descuentillo en el curso.

¿Te gusta el plan?

¡Hazme saber!

Correo Electrónico

info@veganoazul.com

Whastsapp

(+34) 601 462 737