¡Hola lovely people!
Hoy con otra receta súper fácil y resultona para que incorpores la coliflor a tu vida.
Está inspirada en una receta de Danza de Fogones pero por supuesto con ingredientes que me molan más. Y eso es lo bueno de estas cosas, que puede omitir o añadir condimentos a tu gusto. Siempre lo digo, saca tu lado creativo sin pasarte de inventos al principio para aprender a disfrutar de los sabores que te gusten a ti.
Este plano puedes hacerlo un plato principal, acompañándolo con algunas verduras verdes, o por el contrario acompañándo a algún otro plato con una buena proteína vegetal (algún guiso de tofu, seitán, burguers….), por ejemplo.
Es fácil y rápida de preparar, lo único que tarda bastante es la coliflor al horno que dependiendo de cómo te guste de dura, o de tierna, tendrás que dejarla más o menos tiempo, pero tus 50 minutos no te los quita nadie.
Aprovecha para meter alguna otra receta al horno si puedes, una granola, unas papas u otras verduras que tengas y matas dos… no mates nada, haz dos mandados de un camino.
Luego te explico cómo puedes hacer que se haga más y más rápido por dentro si te gusta bien tierna.
Ahora, al lío.
Coliflor al horno
Ingredientes
- 1 coliflor grande
- 2 cda tamari o salsa de soja puedes omitirla pero le da el punto
- 2 cda tahini o 4 de aceite de oliva
- Zumo de 1/2 limón
- 1/2 cda cúrcuma en polvo
- 1/2 cdta ajo en polvo
- 1/2 cdta cayena opcional si te va el picante
- 1 cda orégano, albahaca o tomillo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cda levadura nutricional opcional para decorar
Elaboración paso a paso
- Precalienta tu horno a 180°C
- Prepara la coliflor lavándola muy bien y cortando las hojas verdes (suponiendo que las tenga) y el tallo bajo. No hace falta que la ahueques, de la coliflor se come todo realmente.
- En un bol mezcla todos los ingredientes excepto la coliflor y remueve hasta que integre todo bien. Deberá quedar sin grumos y cremosa.Si has usado aceite de oliva en lugar de tahini será un poco más líquida pero también bien rica.
- Con esa mezcla vas a untar bien toda la coliflor. Te será muy fácil si tienes un pincel de cocina, yo lo hago con una legua de gato y funciona genial. Si no tienes ni una cosa ni otra, usa tus manos bien limpias o una cuchara. Inventa algo.
- Cuando la tengas bien untadita vas a ponerla en tu bandeja de horno con papel vegetal y hornearla durante unos 60 minutos.El tiempo dependerá de tu horno y de cómo te guste de blandita. Con éste tiempo queda durita por dentro así que si te gusta más blanda puedes cubrirla entera con papel de aluminio durante todo el proceso y darle al menos 10 minutos más para que se haga más por dentro.
- Cuando esté a tu gusto déjala enfriar unos minutos, espolvorea levadura nutricional si te apetece para darle un toque "quesoso" y ya puedes servirla con otras verduras al vapor, seitán marinado o incluso unas hamburguesas veggies.
- Si te sobra la puedes guardar en el frigo en algún contenedor hermético durante 3 o 4 días.
El mejunje que le da sabor a la flower
Ya no me queda más que añadir por hoy así que si pruebas y disfrutas me cuentas.
Un abrazo verde, verde, súper verde.