Desayunos, Inicio, Nutri-Info, Sweet Vegan (Dulces)

Archiconocido Pudding de chía

Hola people!!

Bienvenidos a Octubre, al otoño y a las nuevas y simples recetas para vagas a las que les gusta pasar poco tiempo en la cocina pero comer de competi.

Este preparado puede ser un desayuno perfecto o una merienda, incluso un postre si os saltáis la dichosa combinación de alimentos para daros un capricho dulce. Podéis prepararlo la noche de antes y tener el desayuno listo en cero coma, incluso preparar más cantidad y tener el desayuno para varios días. Aguantará en la nevera perfectamente hasta cuatro días.

Ahora os cuento las maravillas de las semillas de chía, por si no la conocéis. No sé en qué mundo vivís si no habéis escuchado de ellas ya pero yo os pongo en onda. En modo visual, que me mola más.

 

Captura de pantalla 2019-10-01 a las 19.59.03

(https://www.freepik.es/foto-gratis/semilla-chia_1205437.htm)

Ahora viene la receta, más simple imposible y lo rico depende de los ingredientes que utilicéis, pero estará buenísima uséis lo que uséis. Os recomiendo que la combinéis con smoothies o trozos de frutas ácidas o semi ácidas tipo fresa, frutos rojos o mango, va genial


PUDDING DE CHÍA

INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS BIEN DE HAMBRE) 

 – 1 vaso de leche vegetal de tu elección (cuanto más cremosa, más cremoso el pudding)

 – 1/2 vaso de semillas de chía

– Fruta a tu elección. Un mango pequeño, un buen puñado de fresas o frutos rojos…

 – Endulzante al gusto. Estevia natural, sirope de arce, agave o arroz valen perfectamente.

RECETA

 – Llena un recipiente con un vaso de la leche que elijas, en mi caso fue de avena pero la de coco aporta más cremosidad. Añádele las semillas de chía y remueve un poco. Guarda en el frigorífico por unas 6 horas o durante toda la noche.

 – Puedes trocear la fruta o batirla, o ambas cosas! Así que trocea o bate la fruta elegida, y déjala preparada para cuando la chía esté lista.

 – Añade el endulzante a la mezcla de leche y chía cuando vayas a comer el pudding y remuévelo todo bien. Yo utilicé sirope de agave, muy muy poquito porque la leche ya aporta dulzor y me gusta el sabor natural de la fruta, aunque sea muy ácida. Por eso añádelo a tu gusto.

  Y ahora vamos a hacerlo atractivo, porque también se come por los ojos!! Tanto si es para ti, como si es para que alguien más lo coma, no escatimes en detalles, la experiencia gastronómica no es la misma si está todo puesto a lo loco o si la presentación es tan bonica que da pena comérselo. 

 – La fruta en la base, sea troceada o batida tipo smoothie, luego la mitad del mejunje de chía y termina con un poco más de fruta encima.

 – Enjoy!

file1-22


 

En mi preparación utilicé bayas de goji, trozos de cacao y chocolate rallado, canela en polvo, un poquito de coco deshidratado rallado y unas hojas de menta fresca si tienes por casa, albahaca puede valer (u hojas de cualquier planta que tengas en casa, que son las que usé yo para ser sincera). Copos de avena, alguna otra especia como jengibre en polvo o nuez moscada para el pudding de mango pueden darle un plus de sabor muy rico.

Súper ideaca es saborizar la leche. Chocolatéala, por ejemplo, con cacao puro y endulzante y luego remojas la chía en ella de la misma forma que te he explicado y tendrás un pudding de chocolate super saludable. Con maca, para hacerlo aún más energético, con algas en polvo (Chlorella o Spirulina, como en la foto) si quieres hacer un pudding verde y añadirle más propiedades mineralizantes, la creatividad es infinita así que juega con ella y comparte!!

 

file32

Espero que os haya gustado, como siempre, y sobre todo que lo probéis y compartáis vuestros experimentos con la chía!

Un abrazo verde, verde, súper verde.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s