Almuerzo/Cena, Inicio

¿Te aburre el brócoli?

Hola gentuza de la vida!

¿Tu respuesta al título del post es, sí?

Pues lo siento pero esta no es la receta milagro en la que comes brócoli que sabe a helado de chocolate, pero aún así, dale chance!

Puede que el brócoli se os haga aburrido, (a mi me flipa) y que este simple plato parezca soso y simplón, pero el sabor, la textura y la alegría que le entra al cuerpo después de comerlo, es para vivirla. A veces me siento un poco exagerada hablando de verdura pero es que me maravilla tanto que no puedo evitarlo…

Pues por hablaros de algo, os súper recomiendo que veáis el episodio del brócoli de ¨Pesame Street¨. Si no los conocéis, os perdéis a unos tíos geniales que hacen de algunos temas (el maltrato animal en concreto) una tira cómica, aunque con un trasfondo más que real.

El brócoli, para aquellas que no os halláis leído el post de ¨locas por los superalimentos¨, es un superalimento! Os cuento algunas de sus propiedades para que empecéis a cogerle cariño,

No tiene apenas calorías (34cal x 100g. aproximadamente), alto contenido en: Calcio, potasio, fósforo, hierro, vitamina A, C, B1, B2 y B6. También una buena dosis de yodo, cinc, cobre y manganeso, que también son importantes, por si os lo preguntáis.

Tiene propiedades anticancerígenas, antianémicas, preventivas ante la gastritis y el colesterol ¨malo¨.

Mil cosas más podría contaros sobre este maravilloso vegetal, pero ya creo que vamos bien para no llegar a la saturación. Ni quiero meterme en temas más nutricionales sobre cómo actúan los glucosinolatos, o la regulación de estrógenos…


ABURRIDO DE BRÓCOLI Y ZANAHORIA

INGREDIENTES

– Un buen tallo de brócoli

– 4 zanahorias medianas

– 2 dientes de ajo

– Aceite de oliva virgen extra

– 1 cucharadita de cúrcuma y media de pimienta

– Un chorrito de Tamari (salsa de soja fermentada)

RECETA

– Corta el ajo y lo ponlo a fuego bajo en una sartén con un poco de aceite de oliva.

– Mientras se calienta lava y corta la zanahoria a tu gusto. Yo lo hago a rodajas. La echas a la sartén, remueve un poco y tápadla para que se vaya haciendo.

– Lava, corta el brócoli y añádelo a la sartén, añade también la cúrcuma y la pimienta.

– Para que el brócoli se haga como es debido, ( que quede verde, que no pierda propiedades por demasiada cocción, y que esté terso, aunque no duro) rehógalo sin tapar unos tres minutos. Luego tapa la sartén y déjalo cocinar todo durante cinco minutos más. Puedes añadir un poco de agua si lo necesita para que no se pegue y se haga bien.

– Para terminar añade el tamari, remueve para que se integre todo bien y deja reposar.

Listo!


 

Es una de las recetas más fáciles y socorridas del mercado, y si no odiáis el brócoli, os irá bien con ella. Yo suelo hacerla al como mínimo una vez a la semana, y la acompaño con un poco de hoja verde y humus!

No hay mucho más truco, pero para aprender recetas donde podáis ¨esconder¨ el sabor del brócoli, estad atentas a post venideros porque tengo una receta mejorada de pan de brócoli aplicable también a bases de pizza…

Hasta entonces, un abrazo súper verde!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s