Inicio

Levántate de buen humor

Holi!

Buenos días a todos!

Habéis dormido bien? Os habéis levantado hoy pensando que vuestro día es un regalo y que podéis hacer de él lo que os de la gana, o el pensamiento ha sido;  –¨vaya mierder, todavía martes¨–

Pues si eres más del segundo pensamiento, no pasa nada, eres humana y aún así se te puede querer y todo. Pero es cierto que a nuestro cerebrito se le puede engañar un poco, y que podemos modificar nuestro pensamiento con técnicas sencillas y con constancia.

Para mí, que creo que he sido optimista toda mi vida, y para personas como yo quizá esto sea algo más fácil de llevar a cabo, pero entiendo que no para todo el mundo lo sea. Mucho menos si eres de esas personas a las que les cuesta dormir por la noche.

Pero aún así, si quieres que tus días comiencen del color de la caca de unicornio (diría que eso es multicolor, pero no lo tengo claro, aún no he podido adoptar a uno) hay algunos hábitos que puedes empezar a implementar para que tus mañanas sean menos mierder.

Podría extenderme en temas como las creencias limitantes, el pensamiento positivo, la autosugestión, los hábitos adquiridos, bla, bla, bla, pero voy a centrarme simplemente en el título del post y si acaso más adelante os hablo de temas más profundos.

  • Comienza la noche anterior

No hace falta que os diga que descansar las suficientes horas es necesario para despertar sin cansancio y bien descansado. Esto para algunas puede ser difícil, lo sé, y hay mil razones que pueden estar afectando vuestro sueño (estrés, falta de hábito, mala alimentación, desmotivación y tantas mil otras). El insomnio es un tema muy delicado y que afecta a mucha gente, puedes buscar ayuda adicional para ello porque tu salud lo merece.

De todas formas hay algunos consejos generales que pueden ayudar.

1. Cena temprano. La consabida teoría de que acostarse recién cenada, o después de una comida copiosa es contraproducente con un buen descanso, es cierta. Al menos yo he corroborado en mis propias carnes que no descanso igual si me voy a la cama después de cenar que si he tenido una cena al menos una hora antes y más bien ligera. Aunque no siempre lo hago la verdad. Upsi.

2. Evita la ¨luz azul¨. Ya está más que científicamente probado que la luz azul de aparatos electrónicos influye en la activación del cerebro. Por lo tanto, mirar el móvil, television u ordenador antes de dormir contribuye a que el cerebro tarde más tiempo en entrar en modo zen. Lo ideal es no hacerlo para nada y tener una luz amarilla (velas o alguna lampara de este color). Ahora hay aplicaciones que controlan la luz azul de los teléfonos móviles, te puede ser de ayuda. 

El hábito de dormir viendo una peli, serie o revisando tu Instagram es eso, un hábito. Y los hábitos se pueden cambiar. Si son para mejorar tu calidad de vida lo harás de mejor gana.

3. Haz estiramientos, meditación o ejercicios de respiración y relajación. El yoga es bien para ir a dormir, qué te voy a decir yo… 

No es necesario que hagas yoga, pero si puedes encontrar algún ejercicio para relajar los músculos, incluso dentro de la cama, sería genial que los integraras. Puedes hacer rotaciones articulares de hombros, caderas y rodillas, en forma de 8 durante unos segundos. Otra cosa que funciona para relajar la musculatura es colocarte de pie y tensar todo el cuerpo, apretando lo máximo posible durante unos 10 segundos y luego relajar. Haz tres o cuatro repeticiones y luego métete en la cama. Verás qué diferencia con algo tan simple.

4. Sonidos binaurales. Esto ha sido un descubrimiento para mí y también está comprobado científicamente que ayudan a la relajación y concentración, para aquellos empíricos en la sala.

Es una movida muy chula que consiste en emitir frecuencias de sonido de diferente magnitud en cada oído y que, escuchadas con auriculares, hacen que el cerebro produzca un sonido ilusorio al intentar sincronizar ambas frecuencias. 

Podéis buscar más información sobre estos sonidos, y también podéis encontrar videos y sesiones para reproducir con vuestro teléfono, siempre de cara al suelo para que la luz azul no haga cortocircuito cerebral con estos tonos, y acabéis saliendo de rave viendo gnomos por el camino.

5. Vete a dormir con un pensamiento positivo. Te ha pasado alguna vez que te despiertas con el run run de la tontería con la que te fuiste a dormir? Incluso a veces sueñas con algo relacionado al último pensamiento que tuviste la noche anterior. A mí me ha pasado, y mucho. Esto también tiene su explicación, a un nivel científico y a nivel espiritual. Pues si llegas a controlar tus pensamientos antes de dormir, te dejas aparcados los quehaceres del día siguiente, y te concentras en que el día siguiente te vas a levantar descansada, con buen humor, y que va a ser un día lleno de vivencias bonitas, seguramente te despiertes con ese sentimiento de positividad.

Ya sé que es difícil si no tienes un hábito, pero estamos aquí para ir mejorando nuestra calidad de vida, no? De poco a poco y de mejor a más mejor.

  • Agradece

Esto tiene que ver con programar tu cerebro para lo que venga durante el día. Para alguien que tiende a ver el lado negativo puede ser un gran esfuerzo, pero esfuérzate por algo que te aporte y no que te reste. Te aseguro que con el tiempo vas a tener otra perspectiva de tu día, vas a dar menos importancia a las minucias y vas a valorar mucho más todo lo que tienes y te rodea, desde tu casa, hasta tu frigo lleno de comida, tu pareja, tu gato, tus cuadros, tu colcha calentita, tu almohada viscoelástica y tus pantuflas de felpa que te regalo tu madre por navidad.

Sólo tres cosas por la que estés agradecido en la vida, todos los días, durante al menos 21 días, y verás como tu cara de zombie y tus ojeras van pareciendo menos llamativas cuando te mires al espejo por la mañana.

  • Dite a ti misma tres cosas bonitas

Tú lo dices y tu cerebro se lo cree. Dicho así es como intentar combercerte de algo que no es verdad, pero seguro que hay más de tres cosas que te gustan sobre tí. Con esto conseguimos que suba nuestra autoestima, aceptarnos y valorarnos por lo que ya somos. Podría extenderme más pero espero que se capte la idea. Que guapa soy, que tipo tengo son solo dos, sé creativa y añade otra anda.

  • Escucha una canción que te mole

Sabías que la canción ¨Viva la Vida¨de Coldplay está considerada por un psicólogo musical como la mejor canción para despertarse?

Pues hay ciencia detrás de esto y te dejo un enlace por si te interesa. (https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2018/11/23/la-ciencia-que-explica-exito-coldplay-1279145-310.html )

No tiene por qué ser esta canción, cualquiera que a tí te motive vale. Haz el ritual anterior antes de salir de la cama, y pon la canción mientras pones los pies en el suelo. Después, let the magic happen.

  • Mírate al espejo y sonríe

Para esto no sé si hay evidencias científicas, pero a mí me ayuda. Ya está.

Después de todo esto ya puedes tomarte tu batido verde, o naranja butano. Cualquier otra rutina que hagas por la mañana, como lavarte los dientes con prisa, meter el móvil en la tostadora y la tostada en el bolsillo del pantalón. Esas cosas de buena mañana. 

Espero, como siempre, que hayas descubierto algo nuevo, o que te hayas reído un poco al menos. Sin más te mando un abrazo verde, verde, súper verde y una positiva semana!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s