Inicio, Shopping

La moda sostenible es posible en Alquimia

Hola gentecilla!

¿Qué tal se está portando la primavera con ustedes?

Hopefully bien. A mí me están llegando vivencias nuevas y comienzo de proyectos que, con mucha ilusión, espero vayan poco a poco saliendo adelante.

Uno de los descubrimientos de este año ha sido una tiendita en el centro de Granada de moda ética y sostenible. Siendo sincera cada día me doy cuenta de la cantidad de cosas que aún me quedan por descubrir, entre ellas muchas marcas y empresas sostenibles españolas que llevan años funcionando y que están más que afianzadas.

Esta tienda, Alquimia, su dueña emprendedora Inma, me ha descubierto especialmente dos marcas que espero muy pronto puedan formar parte de mi fondo de armario.

La primera marca me convenció solo con el nombre, Skunkfunk, ahora SKFK. Al leerlo ya me transmitió una energía ya intuía que iba a encajar perfectamente con mi estilo. Y tal cual, suena a urbana, pragmática y contemporánea, es funk, y así mismo se definen.  Me ha parecido una pasada en cuanto a diseño, estampados y materiales, por no hablar de la parte ética y formal de la propia empresa, comprometidos con el planeta y los trabajadores, a full!

Siempre nos preocupa el precio de este tipo de marcas, y yo sigo diciendo que prefiero invertir en ropa de calidad, versátil, duradera y encima sentirme maravillosamente bien sabiendo que mi ropa no contribuye a la explotación laboral ni al calentamiento global. Aún así no me parece una marca excesivamente cara, ya la probaré y estoy segura de que su calidad no me va a defraudar. Pero para un empujón extra, también se apuntan a las rebajas en su web! Puedes aprovechar en época de rebajas para darte un capricho sostenible y comprobar que merece la pena.

La siguiente marca que tanto he tardado en descubrir es Ecoalf, también española y con un estilo muy marcado, una calidad impecable y lo más de lo más en activismo y compromiso.

Javier Goyeneche, su presidente y fundador, lleva trabajando desde 2009 para conseguir demostrar que es posible crear prendas de la máxima calidad con materiales reciclados y sin generar tantos residuos innecesarios. Ecoalf se encarga de la mayor labor de limpieza de residuos del mediterráneo (Upcycling the ocean) en la que trabajan directamente con los pescadores, que recogen más de una tonelada de residuos al día!! Además cuenta con su propia fundación, numerosos premios de moda y diseño sostenible, innovación y emprendimiento, y bueno, me puedo seguir enroyando pero os hacéis a la idea de que son grandes revolucionarios, nacionales y dispuestos a seguir demostrando que crear un impacto positivo puede ser parte de la moda y en mi opinión debe.

Os animo a que visitéis su web y algunos de los videos que tienen online donde explican su evolución, la producción de la materia prima y los proyectos en los que están implicados.

Si habéis leído mis posts anteriores sobre BAM y Rapanui ya sabréis que las prendas de estas marcas me están durando años en muy buenas condiciones. Tienen una calidad tan alta y son tan atemporales que no me canso de llevarlas, prácticamente a diario muchas de ellas, y encima el impacto económico, medioambiental y humano es algo nada comparable a un artículo cualquier otra marca. 

No es necesario reemplazar todo nuestro armario por prendas sostenibles de la noche a la mañana. Muchas pensaréis que necesitaríais que os tocara la lotería para conseguirlo. Y con algunas casi lleváis razón. Pero se trata de un cambio de consumo, no de armario. Os animo muy mucho a que visitéis sus webs si no tenéis la posibilidad de ir a una tienda física que las venda, que escogáis una prenda que os chifle y que os deis el “capricho”. Luego me podéis compartir cómo os habéis sentido, cómo se siente la prenda en cuestión y si os ha salido a cuenta la inversión en el tiempo. Yo estoy segurísima de que repetiréis.

Hace ya tiempo que mi consumo ha cambiado. Para empezar soy mucho más práctica que antes y compro mayormente lo que necesito. Además defiendo totalmente la idea de que deberíamos comprar aquellas prendas que no podamos esperar a estrenar, aunque estemos hablando de bragas. Ya que lo hacemos que sean unas bragas hechas con materiales naturales para beneficio de nuestro cuerpo y del medio ambiente (esto es un 2×1), aunque para prendas menos íntimas me valen maravillosamente bien tejidos reciclados como los de Ecoalf por ejemplo. Para más inri, como semos personas comprometidas, que hayan sido realizadas por gente que cobra lo que a mí me gustaría cobrar si me dedicara a ello y en condiciones dignas. Es lo justo, ¿no crees?

Un par de fotos de la tienda tan cuqui que tiene Inma montada.

 

 

Espero que os animéis y le hagáis una visita y que paséis una maravillosa semana!

Un abrazo verde, verde, súper verde. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s