Inicio

Lista para el Principiante Saludable

Bienvenidos al mundo saludable de nunca acabar!

Porque así es… cuando crees que ya eres el top de lo saludable te enteras de que el agua con limón al levantarte no es suficiente, porque si no te limpias la lengua primero te estás tragando de vuelta todas las toxinas que has ido acumulando durante la noche… por poner un solo ejemplo.

Y si ya de por sí la palabra saludable no encaja mucho en tus hábitos pues peor todavía. Puedes pensar que hay tantas cosas por cambiar que no te da la vida y al final te quedas como estabas, y encima frustrada, creyendo que la Kale es una col sólo para hípsters.

Por eso te propongo dos vertientes según tu signo del zodíaco. Para los signos de agua y tierra mejor seguir una lista light, que realmente es la que te recomiendo, y para los signos de aire y fuego la versión hardcore. Ésta última es como una terapia de choque con la que, si tu cuerpo no experimenta un cortocircuito interno, quizá salgas ilesa e incluso puedas mantener los hábitos en el tiempo.

Lo de los signos del zodíaco es orientativo. Cuando digo orientativo quiero decir mentira.


Lista light

Para el principiante que hace las cosas bien hechas:

1 – Ten un motivo claro 

  Perder peso, recuperar tu energía, cocinar sano para tus hijos, mejorar tus dolencias…

2 – Bebe más agua

3 – Incluye hoja verde o verduras en todas tus comidas

4 – Cambia azúcar por endulzares naturales sin refinar

5 – Pásate a los cereales integrales, siempre

6 – Lactosa sola o no la tomes

7 – Elimina alimentos procesados y fritos

8 – Incluye probióticos en tu dieta diaria

9 – Cocina en casa al menos una comida al día

10 – Implementa una rutina de ejercicio diaria de al menos 20 minutos

   Corre, camina, haz bicicleta, yoga, pilates, fútbol, escalada…  

11 – Duerme de 7 a 8 horas

12 – Reduce o elimina el consumo de alcohol y cafeína


Lista hardcore

Para el principiante que quiere emociones fuertes:

1 – Ten un motivo claro

2 – No lácteos, huevos, carne, pescado* ni frituras

3 – Tira todo el azúcar de casa (morena, rubia, sacarina, panela) 

4 – Aprende a hacer hummus, te va a salvar el culo en muchas ocasiones

5 – Llena tu despensa y frigo con muchas frutas y verduras, preferiblemente de temporada y orgánicas. No compres coles de bruselas, que serán sanas pero sabes que las odias y no te las vas a comer

6 – Las legumbres también cuentan, serán tu más mejor proteína

7 – También los cereales, integrales siempre. Siempre!

8 – Semillas por supuesto, no son solo para los pájaros.

9 – Aprende que el limón o el ajo son superalimentos antes de dejarte el sueldo en mil bolsitas con polvos exóticos de colores

10 – Duerme de 7 a 8 horas diarias

11 – Haz 30 minutos de ejercicio 5 días a la semana al menos

12 – No alcohol, no tabaco, no café**. He dicho que esta era la versión hardcore por algo

* Si el veganismo es un extremo demasiado extremo para tí, al menos te recomiendo que estos productos sean siempre ecológicos. Aunque sigo defendiendo que el veganismo es perfectamente válido para cualquier persona, a cualquier edad. También te súper recomiendo que lo pruebes durante un tiempo.

** El café puedes reducirlo a uno al día y lo más temprano posible. No quiero demonizarlo porque a mí me encanta, pero sé consciente e intenta no depender de él. Se puede, de verdad.


Da un poco de miedo, ¿verdad?

Pues no te asustes porque no tienes que hacerlo todo de golpe. Llevarlo a cabo es un verdadero reto, pero sabes que te puede cambiar la vida, y la recompensa es extremadamente gratificante.

Ahora que sabes qué pasos puedes seguir para empezar a transformar tu vida, aunque alguna idea ya tenías antes, solo te queda despejar la ecuación del ¿cómor?

Pues yo te digo cómor!

Imprime la lista que hayas decidido, light o hardcore, pégala en tu frigo o en tu pizarra de propósitos para el nuevo año, o enfrente de tu mesa de trabajo al lado de las frases motivadoras que nunca lees.

Ahora define el punto 1, sea bajar de peso para entrar en el vestido de tu graduación, tener más energía para poder disfrutar del día después del trabajo, mejorar tu acné o demostrarle a tus padres que sabes cuidarte solita. Debe ser algo que te motive a tí y solamente a tí, algo que  sepas que te llenaría de un profundo orgullo personal al conseguirlo y que sabes que realmente mereces. Porque nosotras también importamos ¿sabes? Y el primer paso es decidir que nos queremos y que queremos querernos por encima de todo para poder ofrecer al mundo esa maravilla de persona odiosa que puedes llegar a ser.

Los siguientes pasos los marcas tú, pero uno a uno y dándote tiempo para interiorizarlo y digerirlo. Comienza con el que mas fácil te resulte según tu situación actual. Yo te recomiendo que elijas un punto por semana, si necesitas un mes, pues un mes. Así una semana te centras única y exclusivamente en beber mas agua, en desarrollar un plan para beber al menos 1,5 l. al día, por ejemplo.

Una pequeña ayuda, muy tonta pero que te puede servir como motivación y autoconocimiento es apuntar al final del día los cambios positivos que has notado, hasta que al final de la semana ya no puedas salir de casa sin tu botella de agua, o sin comerte una ensalada en el almuerzo, o sin tu media hora de caminata antes de la cena. Ahí ya estas lista para pasar al siguiente punto de la lista… mismo procedimiento, marcando tú el ritmo, pero a conciencia.

Pues esto es todo, ya tienes la receta para una vida más activa y saludable!

Como te decía al principio, esto es un no parar. Yo ya pasé por ello, mejor dicho, algunos puntos los integré de una manera muy natural y en otros aún estoy trabajando. Pero si he aprendido algo que te puede ser de ayuda, como extra, es que la obsesión no es una aliada. Es mejor ir superando retos personales paso a paso que obsesionarte con que el azúcar es malo y, a medida que vayas experimentando cambios positivos en tu organismo, vas a tener la fuerza y la motivación de seguir ampliándolos e implementando hábitos más beneficiosos para tí.  

Cualquier duda que tengas o consejo que necesites, estoy más que disponible para ofrecértelo, si no quedas satisfecha, te devuelvo tu vida anterior sin ningún coste adicional.

Un abrazo vegano, verde muy verde.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s