Desayunos, Sweet Vegan (Dulces)

Galletas de avena y plátano

Hola gente!

Hoy vengo con las galletas más fáciles y socorridas que os podéis encontrar. Cuando os apetece algo dulce y no queráis sentir culpa, para el desayuno o un snack rápido que os de power.

Dos ingredientes, dos manitas, un recipiente, una bandeja y un horno es lo que vais a necesitar. Para darle más emoción ya os doy algunos ingredientes extra que podéis usar: Cacao en polvo, nibs de cacao o trocitos de chocolate, maca, vainilla, canela, arándanos, alguna semilla como chia, girasol o calabaza e incluso fruta deshidratada como mango o pasas.

Solo hay que chafar o espachurrar los plátanos, al menos dos para unas 10 galletas, luego añadir copos de avena, una taza aproximadamente, hasta que se forme una masa pastosa y espesa. Después podéis añadir los demás ingredientes que os gusten o dejarlas tal cual. 

Cookies 3

De ahí las pasamos a la bandeja del horno lista con la manta de silicona. Lo que hago es poner una cucharada de la masa y aplanarla un poco. Al no usar levadura ni bicarbonato no van a aumentar de tamaño, por lo que no hace falta que las separéis mucho.

image

Bandeja al horno precalentado a unos 170°C por 10-15 minutos. Podéis sacarlas a los 10 minutos, si no están hechas, les dais la vuelta y otros 10 minutitos deben ser suficientes.

La textura será consistente, compacta pero suave a la vez y el sabor dulce natural me flipa! Teniendo en cuenta que os guste el plátano, seguro que también os flipan por lo simples que son y lo buenas que están.

As usual podéis hacer variaciones con los ingredientes y las texturas. Por ejemplo no batir el plátano del todo o batir los copos de avena hasta hacer harina o solo trocitos pequeños…

Hope you like it, enjoy!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s