Almuerzo/Cena

Revuelto de espárragos con tofu

Hola gente!

Pasando calor?

Aquí ya se empiezan a notar esas largas tardes de verano en las que va apretando el calor, pero todavía queda verano por delante y todavía queda calor por apretar. Y yo encantada!

Os tengo que confesar que, aunque ya me van apeteciendo más platos fríos, aún me pide el cuerpo comida caliente. No sé si será por mi convalecencia que necesito warm nourishment, nutrición calentita o al menos templada. 

Estoy aprendiendo cada vez más a escuchar a mi cuerpo. Nuestro organismo es sabio y lo que nos pide es normalmente lo que necesita. A veces comemos por impulso, por desbalance, por el simple hábito o por inercia sin prestar atención a lo que el cuerpo nos dice. Otra cosa es que nos pida matar por dulce debido a una adicción o a otros motivos emocionales, pero esto es otra cosa que ya trataré en el apartado de nutrición en breve.

Por eso es que me estoy despegando de la hora “establecida” para el desayuno, almuerzo y cena (por lo de escuchar al cuerpo y no por la adicción al azúcar), y si algún día el cuerpo me pide tomar solo mi agua con limón por la mañana y no comer hasta el almuerzo pues lo hago, o si me pide cenar sólo fruta fresca o almorzar a las 4 y no a las 2 de la tarde pues lo hago. Bueno esto teniendo en cuenta que mi horario laboral me lo permite, que ya sé que no todo el mundo tiene esa posibilidad. Puede que para algunos los horarios sean algo necesario y los lleven al dedillo, de la misma forma que unos necesitáis medidas exactas para las recetas o no sois capaces de hacerlas, y ahí está lo bonito de ser diferentes, bio-individuales.

Éste es un concepto que aprendí en el curso que estoy haciendo y me parece de lo más obvio pero que no solemos tener en cuenta. También me da el tema para tres post a doble cara por lo menos.

Pero hoy voy a freír espárragos y, aunque la temporada acaba de terminar, quizá encontréis algunos tardíos. Podéis utilizar cualquier otra verdura que se os ocurra (tomate, pimiento, calabacín, champiñones o setas).

Aquí os dejo la receta y espero que la disfrutéis.


REVUELTO DE ESPÁRRAGOS CON TOFU (ingredientes para 2 personas)

– Manojo de espárragos (300g)

– Tofu firme (250g)

– 1 cucharada de postre de cúrcuma y media de pimienta.

– 1 cucharadita de aceite de oliva

– 1 cucharada sopera de Tamari o salsa de soja


– Comienza poniendo una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y mientras se calienta parte los espárragos, lávalos y reserva.

– Con el tofu solo tendras que abrir el paquete y desmenuzarlo con las manos o con un tenedor. A mí me encanta pringarme y fregar lo justo.

– Cuando la sartén esté caliente añade los espárragos y sofríelos unos 5-10 minutos a fuego bajo con la sartén tapada. El tiempo dependerá del tamaño o grosor de los espárragos y de cómo los quieras. A mí me gustan bien crujientes, muy poco hechos, así que los dejo solo unos minutos, lo justo para que cojan un poco de temperatura.

– Cuando los espárragos estén a tu gusto añade el tofu y seguidamente condimenta con  cúrcuma y  pimienta. Si no os lo he dicho antes la cúrcuma tiene muchas propiedades que se potencian con la pimienta (digestiva, antiinflamatoria, ayuda con problemas hepáticos, suma y sigue), de ahí que yo siempre las combine. Además en este plato le va a dar un color parecido al huevo revuelto, puro postureo.

– Remueve unos minutos para integrar las especias con el tofu y retira del fuego. En este punto yo añado el tamari, remuevo un poco y dejo la sartén tapada mientras voy preparando los platos y llamando a los niños a la mesa.


Fácil verdad?

Pues como siempre espero que lo pruebes, que te guste y que me comentes si haces alguna variante  y qué tal te ha salido el invento.

La cocina es cuestión de práctica y te aseguro que si le pones mucho amor e intentas disfrutar del proceso el resultado va a ser mucho mejor!

Un verde abrazo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s