Inicio, Shopping

Rapanui Clothing

border3Hola gente del cambio!

Quiero inaugurar este apartado de compras con una marca que me flipa!

Descubrí esta marca cuando comencé a hacerme consciente de que cada penique, céntimo, centavo o token que gasto está promoviendo un determinado tipo de consumo. Así que, cuando tuve la necesidad de repita nueva, decidí comenzar a invertir en empresas con una filosofía más acorde a la mía. Cositas hechas con amor, consciencia y con más transparencia al menos que las grandes cadenas comerciales, artesanía más que producción en cadena, pequeños comercios locales más que grandes superficies, and so and so.

Todo esto me da para otro post así que voy a lo que voy, Rapanui!

Como te he comentado me flipa, por muchos motivos.

Verás en las fotos que el estilo y los diseños son muy desenfadados, “casual” y “sportife”, por catalogarlos de alguna forma.

borderg

Además de que todos sus tejidos son orgánicos y/o reciclados (algodón, bambú, lana, plástico o dracón), sus fábricas en India y Reino Unido funcionan con energías renovables, siguen desarrollando técnicas de estampados de gran calidad y con tintas veganas, bajo impacto al medio ambiente con reducida emisión de carbono y mayor ahorro (para la compañía, el consumidor y el mundo!). También cuentan con un programa de integración social en el que ofrecen cursos para jóvenes a los que dan una oportunidad profesional, y suma y sigue.

Definitivamente son una empresa súper consciente en cuanto a impacto medioambiental y economía sostenible. No son perfectos y ellos mismos lo asumen y por esta transparencia me gustan incluso más!

Os dejo fotos recientes aunque mi primer pedido fue hace más de dos años. Realmente ha sido una inversión, después de varios años sí puedo decir que la calidad es inmejorable (sobre todo las prendas de bambú), las impresiones siguen ahí, tal cual, y os puedo decir que están trilladas, lavadas y requetelavadas.

fusion 3-side

Como contra diré que no tienen una gran variedad de colores base para las prendas ni estampados vistosos o cortes variados pero diría que es precisamente su sello; ropa básica, muy comoda y con diseños reivindicativos hacia nuestros animalejos del planeta muy originales.

Espero que le heches un vistazo a la web, si no la conocías y que te animes si tenías pensado alguna compra necesaria online!

Un abrazo, mucho amor y consume con cuidado!

Rapanui

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s